En medio del debate en comisiones por el proyecto de Ley Ómnibus, los diversos bloques en la Cámara baja comienzan a delimitar su postura en vistas a la votación del mega DNU. El radicalismo expresó su voluntad para el diálogo, aunque criticó los dichos del Presidente al tratar de “coimeros” a miembros del cuerpo legislativo. 

“En principio, vemos todo con mucha tranquilidad y confiando en que nuestros representantes van a decidir conforme los intereses de la mayoría y de los intereses del pueblo argentino, clase media, jubilados y trabajadores”, sostuvo Agustín Rombolá, presidente de la Juventud Radical. 

El pasado domingo, el presidente del bloque radical, Rodrigo de Loredo, expresó en redes sociales un mensaje ambiguo en el que sentó la postura del radicalismo en torno a “acompañar” el DNU pero criticando los dichos del Presidente. 

“Las declaraciones del presidente no van a amedrentar nuestro comportamiento, que pese a los sistemáticos agravios, nos encuentran en la posición de darle al gobierno las herramientas legales que necesite para llevar adelante su plan de gobierno sin excesos y sin dejar indefensos a los sectores más vulnerables de la sociedad como nuestros jubilados”, había dicho De Loredo. 

Respecto de estas declaraciones, Rombolá aseguró: “Creo que el acompañamiento al que se refiere (De Loredo) tiene que ver con sobre todas las cosas con el rol de oposición constructiva que el radicalismo pretende llevar adelante. Específicamente con una mirada que no apunte al rechazo integral de la propuesta, sino hacer hincapié en las poquísimas reformas necesarias”.

En VIVO: sigue el debate del proyecto de "Ley Ómnibus" en comisiones de Diputados

Respecto del proyecto, el presidente de la Juventud Radical calificó el proyecto de “nefasto” con ideas “empobrecedoras y concentradoras del poder económico”. “No hago caso, no escucho operaciones ni los rumores que no suelen ciertos y que responden a algún interés, de algún otro actor político", expresó respecto de la posibilidad de que el radicalismo apruebe la sanción del DNU. 

“Todos los radicales estamos en contra de que Milei se arrogue la suma del poder público”

En diálogo con Nada del Otro Mundo, aseguró que Javier Milei no tiene un cheque en blanco, y que no podrá llevar adelante reformas que vayan “en contra” del pueblo. 

“Es normal encontrar posturas diversas, lo importante es entender que hay una gran confluencia democrática y que rechaza de plano todas las cuestiones que refieren a la autocracia que quiere construir Milei”, sostuvo. 

Escuchá la nota completa: 

AGUSTÍN ROMBOLÁ - NADA DEL OTRO MUNDO by cba24n.com.ar