El proyecto de Ley Bases se encuentra en un cuello de botella. El bloque oficialista de La Libertad Avanza no tiene las firmas suficientes para lograr dictamen en las comisiones de la Cámara de Senadores.

La reunión plenaria de las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales está prevista para este martes a las 14.

El lunes expusieron sinicalistas, empresarios, especialistas y abogados convocados por los sectores opositores, que rechazan la norma, informó Somos Télam.

Los puntos más conflictivos entre el bloque dialoguista son el Régimen de Incentivos para las Grandes Inversiones (RIGI) y el impuesto a las Ganancias. Desde el radicalismo también impulsan incluir un recálculo a la fórmula previsional y un incremento al presupuesto universitario.

Desde el Gobierno de Javier Milei auguran que el proyecto será modificado y deberá volver a la Cámara de Diputados para su tratamiento. La Ley Bases fue aprobada en la Cámara Baja el 30 de abril con 142 votos a favor, 106 en contra y 5 abstenciones.

Por otro lado, el Poder Ejecutivo no descarta posponer la firma del Pacto Mayo, programado para este 25 de mayo en el Palacio de la Justicia de Córdoba, hasta que el proyecto sea ley.