El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que habrá un blanqueo de capitales para quienes tengan dinero sin declarar: "Va a ser esencialmente para todo el mundo, pero principalmente se va a favorecer al que ingrese sus dólares al sistema bancario argentino. El que ingrese los dólares al sistema bancario no va a pagar nada. Si los saca del sistema bancario argentino va a pagar el 5%".

De esta manera, se crea un nuevo impuesto, cuando el presidente Javier Milei, en campaña, había criticado la presión impositiva en Argentina, señalando “que se iba a cortar un brazo” antes de aumentarlos.

Caputo hizo énfasis en que si quien quiere hacer el blanqueo de dinero "lo trae a nuestro sistema bancario no va a pagar nada". 

En diálogo con TN, señaló: "Lo que queremos es que finalmente los capitales vuelvan. Es muy costoso para el país que la plata se siga fugando. Con esta política de combatir el capital lo único que hemos logrado es que se vaya un producto bruto entero afuera". 

El titular de la cartera económica agregó: “Si usted tiene plata en el colchón, en una caja de seguridad o afuera y lo trae al sistema bancario, no va a pagar nada”, explicó. Pero paradójicamente, indicó que para retirar los dólares de los bancos, habrá que pagar un 5% del monto extraído.

Por último, el responsable de la mega devaluación que duplicó el precio del dólar oficial, sostuvo que “Estamos tratando de hacer lo opuesto a lo que se ha venido haciendo, generar las condiciones para que haya capital y haya menos pobreza”.