El brote de dengue en Argentina lleva a reforzar las medidas de prevención que van desde el descacharrado domiciliario hasta el uso de repelentes.

La dermatóloga Sabina Hairabedian destacó la importancia de conocer los tiempos de duración de los productos para ahuyentar al Aedes aegypti y las precauciones sobre los menores.

Cuidados por el dengue: advierten sobre el uso de repelentes

"Es una tendencia abusar del uso del repelente porque es la forma de sentirse seguro", dijo la profesional ante el micrófono de Canal 10.

Hairabedian aclaró que los tiempos de reposición dependen de la concentración de DEET en los repelentes. "Si es del 10% tiene un tiempo de 3 0 4 horas y en las fórmulas que tienen más del 30% la duración se extiende entre 8 y 10 horas", explicó.

La dermátologa también dijo que hay que tener en cuenta las situaciones de mucha transpiración, de mucho tiempo al aire libre y de contacto con el agua.

A su vez la profesional hizo hincapié en el cuidado de los niños porque pueden presentar pieles sensibles al contacto con los aerosoles.

Para evitar las irritaciones Hairabedian recomendó optar por cremas o geles, administrados por adultos, y evitar poner en manos o pies que el niño puede llevarse a la boca. Además dijo que también se puede optar por barreras físicas como los tules.