“La casta se puso en contra del cambio que los argentinos votamos”, afirmó el presidente Javier Milei después de la derrota en la Cámara de Diputados que hizo al oficialismo renviar la Ley Ómnibus a comisión. 

Desde Israel, donde llegó este martes en su primera gira internacional, arremetió contra los bloques de diputados que votaron en contra del proyecto que incluía la delegación de facultades, privatizaciones, reformas energéticas, modificaciones ambientales y en áreas culturales, entre otros aspectos.

X de Javier Milei

“Nuestro programa de gobierno fue votado por el 56% de los argentinos y no estamos dispuestos a negociarlo con quienes destruyeron el país”, fue la respuesta de Milei.

Ver: Derrota en Diputados: La Libertad Avanza envió la Ley Ómnibus a comisión
 

Este martes en el recinto de la Cámara Baja el presidente de la bancada Hacemos Coalición Federal, Miguel Pichetto, le pidió al gobierno flexibilidad para avanzar en el tratamiento de la ley. 

Oficina del Presidente on Twitter / X

“Le pedimos al oficialismo una cuota de flexibilidad. No se trata de perder, se trata de ganar”, dijo el exlegislador con vínculos con los gobernadores minutos antes que se consumara la primera derrota parlamentaria de La Libertad Avanza. 

Ver: Oscar Zago: "Los gobernadores no cumplieron con su palabra"
 

Los primeros apuntados por el oficialismo fueron los gobernadores de Santa Fe, Córdoba y Salta. 

“Los gobernadores destruyeron la 'Ley Bases y Puntos para la Libertad de los Argentinos' artículo por artículo, horas después de acordar acompañarla", expresó el comunicado oficial de la Oficina del Presidente.