El último fin de semana, el misionero Ariel Atamañuk sacó pasaje directo a los Juegos Paralímpicos de París 2024, y se convirtió en el primer atleta de la tierra colorada que estará en la cita más importante del deporte paralímpico. “Siento mucha emoción y orgullo”, aseguró.

Estos serán los segundos Juegos consecutivos para Ariel, que ya dijo presente en Tokio 2021 donde finalizó décimo en Kayak KL2 y noveno en Canoa VL3. En esta ocasión, volverá a competir en las dos embarcaciones.

Atamañuk, con pasaje a París

En agosto de 2023, el misionero consiguió la plaza para Argentina en Canoa VL3 200 metros y el último finde, en el Selectivo Nacional que se disputó en General Villegas, tenía la tarea de realizar una buena performance para asegurar que sea él quien comande la canoa en París. “Tenía que ganar el Selectivo y por suerte nos fue bien y ya estamos confirmados para París 2024”, contó Atamañuk.

Es que, además de confirmar su participación en los Juegos, la buena actuación del fin de semana aseguró al palista su presencia en el Mundial de la modalidad que se disputará del 8 al 10 de mayo próximo, en Szeged, Hungría. “Allí se van a poner en juego las últimas cuatro plazas que quedan para los Juegos, para los que todavía no están clasificados. Yo voy a participar en el Mundial porque ahí arranca el ciclo para París”, remarcó.

Atamañuk, con pasaje a París