Durante el comienzo del aislamiento social, hubo docentes y directivos de 58 escuelas técnicas de Córdoba que comenzaron a procesar y fraccionar alcohol etílico al 97 % donado por empresas cordobesas.

Con el paso de los días, la cantidad de alcohol sanitizante procesado fue aumentando: a comienzos de abril ya se habían aportado 32 mil unidades.

Este viernes, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, publicó un video en sus redes sociales donde agradeció el trabajo realizado. "Quiero agradecer a los docentes y directivos de las escuelas que fraccionaron alcohol sanitizante donado por empresas cordobesas", publicó.

Además, también agradeció a quienes "están haciendo máscaras protectoras para quienes trabajan en la lucha contra el #coronavirus", las cuales son más de 11 mil. Esto estuvo a cargo de establecimiento técnicos que se pusieron a fabricar máscaras con impresoras 3D.

"Todas esas acciones con el aporte del Gobierno provincial, los empresarios y la articulación con los docentes, demuestran la solidaridad del pueblo cordobés", expresó el mandatario en un video de poco más de un minuto.