El juez Juan José Rojas Moresi de la Cámara Quinta del Crimen de Córdoba, condenó a 14 de 16 imputados por las estafas virtuales que realizaban desde el interior de la Cárcel de Cruz del Eje.

Se trata de internos que utilizaban el ardid de llamadas telefónicas en las engañaban a personas de diferentes partes del país, mediante la promesa de recibir un premio que habían ganado y para lo cual pedían el depósito de dinero en una cuenta, para cubrir falsos gastos administrativos, con lo que consumaban la estafa.

Los internos contaban con la complicidad de familiares y allegados en la ciudad de Córdoba, que se encargaban de recolectar el dinero y realizar la logística para completar el delito.

Las condenas llegaron hasta los nueve años para los cabecillas de estas bandas delictivas.

“La mayoría confesó su culpabilidad a raíz de la contundencia de las pruebas en su contra. Fueron condenados 14 de los imputados y sólo fueron absueltos dos. En cuanto a las penas, quienes oficiaban de jefes tuvieron condenas que van desde los 5 años hasta los 9 años de prisión con declaración de reincidencia. En el caso de las mujeres que estaban vinculadas por parentesco o situación sentimental y que colaboraban con los delitos se les impusieron penas en algunos casos de cumplimiento efectivo de prisión de 3 años y en otros casos fueron penas de cumplimiento condicional”, confirmó Rojas Moresi a Radio Universidad.