En el marco de los operativos de control que se llevan adelante en las rutas cordobesas, antes del partido por las semifinales de la Copa de la Liga entre Boca y Estudiantes en el Estadio Mario Alberto Kempes, la Policía de Córdoba secuestró cuatro armas de fuego en el colectivo en el que viajaba el líder de la barrabrava del Xeneize, “Rafa” Di Zeo.

En uno de los controles que se realizaron en el peaje de Toledo, de la autopista Córdoba-Rosario, los efectivos de la fuerza de seguridad de la provincia en conjunto con Gendarmería, hallaron el armamento en el interior de la unidad, que además trasladaba a otros integrantes de la barra de Boca.

El hecho fue informado por la Policía de Córdoba a través de su cuenta de X, donde resaltaron que uno de los revólveres fue hallado en el interior del aire acondicionado de uno de los colectivos controlados.

X de Policía de Córdoba

El armamento secuestrado fueron dos pistolas 9 milímetros, una pistola calibre 22 y un revolver 22, y además se incautaron 51 proyectiles.

De acuerdo a las primeras informaciones, Rafa Di Zeo fue puesto a disposición de la Fiscalía de Río Segundo. Además, se identificó a cada uno de los integrantes de la unidad y se les aplicó el Programa Tribuna Segura, por lo que se les impidió seguir con su recorrido hacia el Kempes, como también se los inhabilitó para presenciar el partido.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, Di Zeoi y otros 58 hinchas del Xeneize quedaron además imputados por violación de la Ley del Deporte, específicamente por su artículo 3 referido a la tenencia de armas de fuego. y luego fueron liberados, por lo que debieron emprender su regreso hacia Buenos AIres.

Además, el Ministerio Público Fiscal de Córdoba infomró que se realizaron otros controles “en la ciudad de Río Cuarto, más precisamente sobre Ruta Nacional 36, a los transportes de pasajeros y particulares donde se trasladaban hinchas de ambos clubes”.

El comunicado oficial señala que “en los 38 procedimientos positivos lograron secuestrar 479 dosis de marihuana y 17 de cocaína", aunque no hubo detenidos en el marco de la Ley Nacional de Estupefacientes.