Mario Buffarini es padre de Jesús Buffarini, el joven de 23 años asesinado a golpes este domingo en la localidad de General Cabrera.

El hombre reclamó justicia y convocó a una protesta para este viernes 26 de abril. La movilización será a las 19 horas en la Plaza Central 9 de Julio de General Cabrera. 

“El viernes vamos a hacer una marcha pidiendo justicia sobre mi hijo que lo mataron a patadas el domingo a las 6.20 de la mañana”, expresó el padre en Radio Universidad

Mario también contó el contexto que terminó con su hijo siendo golpeado por tres personas.

“Esto arrancó hace unos cuatro meses. Mi hijo cayó en un pico de depresión en el cual lo tuve que internar unos 10 días. Con la ayuda de los psicólogos lo pude sacar adelante. Había tenido una novia. Se pelearon cuando él entró en depresión”, relató.

El hombre afirmó que después la exnovia de Jesús tuvo un “roce” con Federico Melano, uno de los acusados por golpear y asesinar al joven.

Hace dos meses, contó Mario Buffarini, la mujer y Jesús se reconcilian, generando un conflicto entre ambos. El sábado 20 de abril por la noche, la pareja sale con amigos a comer a una casa y luego a bailar al boliche Green House para festejar el cumpleaños de la joven.

MARIO BUFFARINI - Radio Universidad

En ese momento, Melano presuntamente tuvo una disputa con Buffarini. Este último termina yéndose a su casa Peugeot 306.

El padre del joven denunció que Melano y dos cómplices más fueron a buscar a su hijo, lo esperaron en su departamento y allí lo golpearon hasta la muerte.

Los denunciados son tres: Federico Melano, Alejo Arias y Federico Cabrillana. El último está detenido porque se entregó en una comisaría mientras que Melano y Arias continúan libres.

“Melano, Arias y Cabrillana salieron en búsqueda de mi hijo y terminan matándolo”, remarcó Mario.

Un primo de Jesús y un amigo son los únicos testigos de la golpiza. El primo del joven asesinado había escuchado de Melano: “vamos a reventarlo”.

Autopsia

Los resultados de la autopsia realizada al cuerpo de Jesús determinaron que falleció a causa de una luxación cervical.

El fiscal Daniel Miralles había afirmado que el joven murió tras caer producto de los golpes. Además, calificó la muerte como homicidio preterintencional, es decir cuando una persona mata a otra pero sin intención de hacerlo.

El padre del joven criticó duramente al fiscal. “El fiscal dice que fue una muerte por accidente. No, a mi hijo lo mataron a patadas”, expresó.

Por otro lado, Mario anunció que su abogada es Rosa Sabena. La mujer es conocida porque su hijo, Nicolás Sabena, desapareció en 2008.

Nicolás permanece desaparecido hasta el día de hoy. Mientras estudiaba abogacía por la desaparición de su hijo, Sabena logró que condenaran a José Vargas Parra Miserendino a 17 años de prisión; su hijo, José Vargas , 18 años y su hija, Lucía Inés Vargas, 16 años en la cárcel por el secuestro y asesinato de Nicolás, incluso sin la aparición del cadáver.

Sabena se conocida en Río Cuarto por denunciar corrupción en el Poder Judicial local. Una de sus denuncias fue contra el mismo fiscal que investiga la causa de Buffarini, Daniel Miralles.

Por esta “enemistad manifiesta”, el fiscal Javier Di Santo tomará la causa en remplazo de Miralles.

“Ellos pensaron que porque nosotros somos una familia pobre no nos ibamos a mover”, remarcó Mario.