Un caso de extrema violencia contra un perro que fue asesinado a golpes por un hombre dentro de un barrio cerrado de Córdoba, causó indignación y conmoción tras su difusión.

El hecho ocurrió en el mes de febrero dentro de los predios del country San Isidro, ubicado sobre la avenida Padre Luchesse en la ciudad de Villa Allende, a muy pocos kilómetros de la ciudad capital.

El caso tomo estado público tras la difusión de las imágenes de la feroz golpiza que un hombre le propina a un perro por haber entrado al barrio privado, al que luego de asesinar a golpes lo arrastra y lo saca fuera del predio cerrado.

La difusión del video captado por cámaras del barrio, generó indignación y estupor por la violencia que se observa en las imágenes que se viralizaron en las últimas horas donde queda expuesta la agresión y luego, con la ayuda de un guardia de seguridad del barrio, lo saca en una camioneta.

Con el correr de las horas, desde el Colegio Médico Veterinario de la Provincia, denunciaron públicamente que el agresor de apellido Moreyra, ejerce la profesión de manera ilegal.

“Deseamos aclarar que ninguno de los involucrados en dicho incidente son médicos veterinarios. Queremos destacar que uno de ellos ha sido previamente denunciado ante la justicia por este Colegio por ejercer ilegalmente la medicina veterinaria. Esta denuncia fue realizada el 22 de diciembre de 2023″, indicaron desde la entidad mediante sus redes sociales.

El posteo del Colegio de Veterinarios de Córdoba en Instagram.
El posteo del Colegio de Veterinarios de Córdoba en Instagram.

Según trascendió, el atacante atendería una veterinaria en esa zona del Gran Córdoba, aunque no estaría habilitado para hacerlo.

Escrache y clausura

Tras conocerse el escándalo, este jueves vecinos de la zona se presentaron en el local dnde funciona la veterinaria de Moreyra y escracharon al agresor con pintadas en las vidrieras del local denunciando lo ocurrido.

Por su parte, desde la Municipalidad de Villa Allende clausuraron el local de manera preventiva, pese a que el comercio contaba con la habilitación correspondiente, hasta que se aclare la denuncia del Colegio de Veterinarios.

Denuncia judicial

Ante la situación una vecina del barrio privado realizó una denuncia en la Justicia por maltrato animal contra Alejandro Moreyra.

“Hay un delito cometido que es el de maltrato animal y que está establecido en la ley Sarmiento. Tiene una pena y como tal teníamos la obligación de denunciar. Adicional a esto aparecen otros delitos como pueden ser encubrimientos o coautoría”, indicó la mujer en diálogo con Canal 12.