El gobernador de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora, aseguró que “hay un avance muy importante” para que la Ley Bases sea tratada y aprobada en el Congreso. “Hay un amplio consenso" con el nuevo proyecto y el nuevo paquete fiscal remarcó, aunque condicionó la aprobación a la modificación de algunos artículos.

“Hay artículos que se están viendo en las comisiones, en las que hay un clima de diálogo para hacer algunas modificaciones, y estando esas modificaciones, creo que el presidente va a poder contar con este instrumento para sacar la Argentina adelante”, expresó el mandatario cordobés.

Paralelamente, Llaryora se mostró de acuerdo con las modificaciones para reinstalar el pago del impuesto a las Ganancias para algunos trabajadores registrados. “La alternativa que nosotros estamos viendo” con la suba del piso salarial por encima de $1.800.000 para volver a tributar, “es una alternativa con la que estaríamos más de acuerdo”.

“Es una cifra que deja afuera a la mayoría de los trabajadores”, afirmó el gobernador de Córdoba.

Llaryora formuló las declaraciones tras asistir a la cena del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cipec) en la Rural de Palermo, donde además concurrieron un millar de dirigentes y funcionarios políticos, gremiales y empresarios. 

Finalmente se mostró “totalmente de acuerdo con el Pacto de Mayo que se va a firmar en Córdoba”.