La Unión de Trabajadores de la Salud emitió un duro comunicado criticando la falta de políticas del Gobierno nacional y del provincial ante el desborde de casos de dengue. 

Reclaman medidas urgentes, repelentes y más personal sanitario. Además aseguraron que hay fallecidos entre los trabajadores afectados por la epidemia.

“Como con la pandemia de COVID-19 la improvisación del gobierno nos está llevando a un nuevo fracaso sanitario. La falta de medidas de prevención y la desidia gubernamental nos han puesto ante una grave situación”, expresaron.

“La situación era previsible porque el dengue ya es endémico, no se trata de un hecho excepcional como fue la pandemia de 2020, ya décadas de experiencias acumuladas desde 1997 cuando se reinstaló la enfermedad en nuestro país”, manifestaron.

“No hubo campañas de prevención suficientes y ahora los anuncios se dan con servicios sobrecargados y colapso”.

"El gobierno ha actuado tarde y mal, cuando la epidemia ya está instalada y hay muertos,
incluso entre el personal de salud. Demora en organizar los servicios para la emergencia, falta de test rápidos, falta de personal de salud para atender a esta crisis". 

El ministro de salud provincial Pieckenstainer, a fines de marzo anunció “un refuerzo de $280 millones”, y criticaron la medida ya que sería “aumentar el 0,06% del presupuesto de salud”.

También es piden la provision de repelentes y la elaboración de los mismos en las plantas de elaboración de medicamentos publicas.