Un hombre de 70 años sufrió la amputación de su pene y testículos y se investiga si se trata de un a lesión autoinfligida o si sufrió al ataque de su perro. Todo ocurrió en su casa ubicada en barrio San Martín de la ciudad de Córdoba.

El episodio comenzó este viernes alrededor de las 21, en el domicilio del herido, cuando su ex mujer, de 58 años, llegó al domicilio y lo encontró en el piso superior tendido en el suelo con un importante sangrado en su entrepierna. 

Inmediatamente llegó un servicio de emergencia 107, cuyos profesionales  le diagnosticaron una laceración genital, indicaron fuentes policiales.

La víctima debió ser asistida por la Policía y fue trasladado al Hospital Italiano, donde debieron amputarle el pene y los testículos, quedando internado en terapia intensiva en estado reservado.

El perro fue secuestrado por la Policía. Foto prensa Policía
El perro fue secuestrado por la Policía. Foto prensa Policía

Los médicos no pudieron determinar aún cómo fue que se produjo la herida: si se la provocó él mismo o si su perro lo mordió y lo lastimó. Los efectivos secuestraron al animal.

Por directivas de la Unidad Judicial N° 15, el animal quedó a resguardo hasta que pueda trabajar la Policía Ambiental o personal de Veterinaria.

Por otro lado, en la casa de la víctima encontraron cuatro armas: una pistola calibre 7.75, una escopeta calibre 12, un revolver 32 largo (con seis cartuchos en el tambor) y otro revolver 22 (con cartuchos), algunos sin numeración visible probablemente por su antigüedad.

Un hombre de 70 años sufrió la amputación de su pene y se investiga si lo atacó su perro