Cineclub Municipal “Hugo del Carril” presenta la película “La terminal”, del realizador Gustavo Fontán.

Adelanta la sinopsis:

Una pequeña estación de micros en el interior de la provincia de Córdoba. Quienes llegan o parten en los colectivos interurbanos son, fundamentalmente, trabajadores. Esperan. Van y vienen con su esperanza, con su cansancio. La vida en el lugar consiste en las alteraciones que provocan las partidas y llegadas de los ómnibus. La quietud se interrumpe, se altera durante un breve lapso, y luego vuelve la calma. Lo que aparece, desaparece sin cesar. A veces queda una huella: un objeto perdido, alguien varado, una espera inútil, los enigmas de los rostros. Y también los espectros que el cine es capaz de capturar. La luz tiene su propio movimiento; en su devenir alcanza y transfigura todo. Deriva del día y de la noche. Se mueve, toca, abandona. Lo trivial, por la luz, se vuelve significativo y permite que el tiempo se acumule como capas de acuarelas. Flotando en el espacio, presas del mismo movimiento, circulan historias de amor, fragmentadas, retazos de un discurso amoroso. Son voces múltiples que habitan la terminal, deambulan para siempre, sin tiempo, como en una especie de remolino.

La película se presentó en varios festivales internacionales.

“La terminal” se puede ver en las siguientes funciones en el Cineclub.

Sábado 13/4, 15:30 y 20:30 hs.

Domingo 14/4, 18:30 y 23:30 hs.

Lunes 15/4, 21:00 hs.

Martes 16/4, 18:00 hs.

Miércoles 17/4, 21:30 hs.

Entrada general $2.800. Abonados: $300.

Gustavo Fontán además presentó “Cuadernos del merodeo” en el que reúne apuntes de rodaje y anotaciones, reflexiones, poemas, pinturas y fotografías que acaba de publicar el sello cordobés Cielo Invertido Ediciones.

Fontán es reconocido en el ámbito de la experimentación audiovisual y cuenta con una extensa filmografía, que incluye títulos como La orilla que se abisma, El limonero real, Elegía de abril y La casa, entre otros filmes, todos ellos galardonados y elogiados.