¿Cómo le fue a Argentina cuando terminó primera en su grupo?
El equipo de Scaloni venció 2 a 0 a Polonia y selló su clasificación a octavos de final.
En los 22 mundiales que se han jugado hasta ahora, la Selección Argentina ha pasado por todos los estadíos posibles: la vergüenza de no clasificar al torneo, la decepción de quedar afuera en fase de grupos, el sufrimiento de pasar como segundo, y la alegría de ser primero.
Además de la primera posición lograda en este mundial, hubo otras seis ocasiones en las que Argentina fue puntera de su grupo. A continuación, repasamos cómo le fue en cada una de ellas.
1930: La Selección ganó con claridad sus tres partidos ante Francia, México y Chile; para luego llegar hasta la final del torneo, donde cayó ante Uruguay.
1986: A pesar de empatar con Italia en un durísimo partido, las victorias ante Corea del Sur y Bulgaria aseguraron el primer puesto para Argentina. El mundial terminó de la mejor manera: con la coronación en el Estadio Azteca y el título del mundo.
1998: La albiceleste superó una fase de grupos venciendo a tres debutantes en Copas del Mundo: Japón, Jamaica y Croacia. Más tarde caería ante Holanda en cuartos de final.
2006: Una victoria con lo justo ante Costa de Marfil y una goleada a Serbia y Montenegro fueron suficientes para ser primeros por diferencia de gol, a pesar de terminar con los mismos puntos que Holanda. En cuartos de final, Alemania eliminó a Argentina por penales.
2010: El sorteo favoreció a nuestra Selección, que dominó un grupo sencillo con victorias ante Nigeria, Corea del Sur y Grecia. En cuartos apareció Alemania nuevamente, pero esta vez goleó 4 a 0 y terminó el ciclo de Maradona como DT de la Selección.
2014: En este caso el sorteo también fue favorable, pero a Argentina le costó más de lo pensado. Le ganó por la mínima a Bosnia, Irán y Nigeria, con un Messi brillante. Otra vez Alemania amargó la fiesta nacional, pero esta vez en la final.
El próximo sábado a las 16 horas, Argentina enfrentará a Australia buscando un lugar en los cuartos de final.