Desde el partido ante México, los relatos de Stefano Bizzotto y en especial los comentarios de Daniele "Lele" Adani se viralizaron en toda Argentina. "Respeto por el número uno", pidió luego del gol de Messi ante México. Ahora, contra Australia, aseguró que el 10 argentino convierte "el agua en vino".

Ampliar contenido
Tweet de Ignacio Pereyra

Sus metáforas y la pasión con la que vive los partidos de la Scaloneta hicieron que los videos de los goles con su voz arriba se propagaran al instante. Pero este fan de nuestra selección no es un simple comentarista: tiene un largo pasado como jugador en Italia.

Ampliar contenido
Tweet de Eloísa

Su carrera arrancó en el Módena, aunque fue en el Brescia donde dejó su mayor marca: cinco temporadas y la cinta de capitán lo convirtieron en referente de la década del 90. Luego llegaría el paso por Fiorentina, el club en el que había un ídolo indiscutido: Gabriel Omar Batistuta. Adani llegó a compartir una temporada con el 'Bati' antes de que el artillero santafesino partiera a Roma para ser campeón.

Adani, parado, el cuarto de izquierda a derecha. Bati, el último de la fila de abajo. Foto: Twitter @90sfootball

Con el equipo violeta consiguió la Copa Italia 2001. A partir de esto llegó el pico de su carrera. Llegó al Inter y con buenas actuaciones en el neroazzurro se granjeó convocatorias a la selección italiana. Con la Nazionale jugó cinco partidos.

Volvió a Brescia, jugó en Áscoli y cuatro temporadas en el Empoli.

Amistad con Almeyda y fanatismo argentino

Adani fue compañero de varios argentinos, entre ellos Matías Almeyda. Con el 'Pelado' coincidió en sus dos temporadas en Inter y luego partieron juntos a Brescia.

Ampliar contenido
Tweet de Daniele Adani

"Es un gran amigo. Vino una semana a Buenos Aires a ver cómo se sentía un River-Boca. Lo vino a vivir con un sentimiento igual al mío. Se fue enloquecido con la pasión del hincha argentino", dijo Almeyda en una nota con El Gráfico.

El propio Adani certifica su pasión ‘argenta’ en declaraciones al diario Río Negro: “Soy un enamorado del fútbol argentino y rioplatense. Para mí ahí está la casa del fútbol mundial. La locura, la pasión”.

Ampliar contenido
Tweet de SportsCenter