Javier Matturano, taxista, relató cómo trasladó al preso que se había fugado del Hospital de Urgencias.

"Estaba pasando por la calle Salta, a la altura de la puerta trasera del Urgencias, cuando una persona me estira la mano", contó. Sin saber, Matturano había levantado a Sebastián Maggiore, que se estaba fugando del Hospital.

El fugitivo le había pedido al taxista que lo llevara a barrio Santa Isabel. Antes de arrancar, Maggiore había aclarado que no tenía dinero y que le iba a pagar en el lugar de destino. Como era algo normal, el taxista no sospechó nada de su pasajero.

"El viaje fue tranquilo. Me venía hablando de cómo estaba el tránsito, la situación en la calle, cómo estaba el trabajo. Nada raro", declaró el taxista a Canal 10.

Ampliar contenido
El fugitivo del Urgencias se escapó en taxi a barrio Santa Isabel

Durante el recorrido, el preso fugado visitó fugazmente varios locales. Al finalizar el viaje, el fugitivo le dijo al taxista: "No tengo plata. Te tengo que decir la verdad, me piré de la cana en el Hospital de Urgencias". En ese momento, Maggiore le mostró las marcas de las esposas en sus muñecas.

"Ahí terminó mi viaje y me fui a llamar a la policía", contó el taxista.

Sebastián Maggiore tiene 39 años y cumple una condena por robo calificado. La policía montó un operativo en la ciudad de Córdoba para buscarlo. Por su parte, el Ministerio de Justicia desplazó a los dos agentes del Servicio Penitenciario que custodiaban al preso.