A 14 años de su quiebra, Talleres puede entrar en otro Mundo
Su proyecto denominado Mundo Talleres fue aprobado por el Concejo Deliberante. Como institución, un 28 de diciembre de 2004 tocaba fondo.
En Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba aprobó esta mañana el proyecto denominado Mundo Talleres, una iniciativa del club albiazul que tiene un fuerte apoyo del sector privado, que prevé un desarrollo inmobiliario alrededor de un ambicioso centro deportivo.
La apertura del camino para la realización del proyecto surgió curiosamente el mismo día en el que Talleres vivía hace 14 años su peor momento institucional. Un 28 de diciembre de 2004 la justicia decretaba la quiebra del club ante el incumplimiento de sus obligaciones. Desde esa fecha el juez Carlos Tale asumió la causa y la administración de la entidad.
Casi tres lustros después, con la conducción de Andrés Fassi, Talleres quiere entrar en una nueva era, en la que tratará de concentrar todas sus actividades en un predio de 55 hectáreas, rodeada de un proyecto inmobiliario que a su vez servirá para financiar la obra deportiva.
La iniciativa, aprobada por el oficialismo con 15 votos a favor y 11 de la oposición, generó el rechazo de este último sector que cuestionó el poco tiempo de tratamiento del proyecto y sus serias falencias socio-ambientales, que podría afectar a la población de una buena parte del sector sur de esta ciudad.
Precisamente el concejal Tomás Méndez, del bloque Córdoba Vamos, mostró su desacuerdo con la edificación de viviendas en esa zona debido a su cercanía con Piedras Blancas, el lugar en donde se concentra toda la basura que producen los cordobeses.
El edil también se manifestó en contra al tomar como ejemplo lo que sucede en Villa El Libertador, un barrio en el que, junto a otros barrios cercanos, viven decenas de miles de personas y que padecen los efectos de las napas de agua subterránea en sus viviendas y la falta de cloacas.
Con este aval del cuerpo legislativo comunal, Talleres podrá centrarse en la materialización de su proyecto que contempla la realización de un amplio centro deportivo, que abarcará 55 hectáreas, y que estará dentro de una realización urbanística que prevé la construcción de viviendas en un predio de 250 hectáreas.