La selección argentina de básquet le ganó a Corea del Sur en el inicio del Mundial que se disputa en China por 26 puntos de diferencia.

El equipo que dirige Sergio Hernández sacó ventaja en los tres primeros cuartos. El primero 22-11, el segundo 21-17, el tercero 28-16. En tanto que en el último quedó abajo 24 a 25.

El camino de Argentina continuará el próximo lunes: desde las 5.30 (hora argentina), el segundo rival de la zona será Nigeria. Luego, contra Rusia se cerrará la fase de grupos, el miércoles a las 9.30.

Bajo la guía del capitán eterno, Luis Scola, la Selección competirá por primera vez en un campeonato de los grandes sin la vieja guardia.

La pasada cita olímpica de Río 2016 significó la despedida oficial de Manu Ginóbili y Andrés Nocioni del equipo, lo que potenció el liderazgo en esta nueva etapa de dos talentos que impulsarán al seleccionado desde la base: Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola, futuros nuevos compañeros en el Real Madrid, serán una pieza fundamental para el éxito que pueda tener el conjunto albiceleste en tierra china