Argentina en la final del Mundial 2014
El 13 de julio de 2014 el Estadio Maracaná albergó el partido entre Argentina y Alemania por la final del Mundial Brasil.
Protagonizaron de esa manera por tercera vez un partido decisivo de la Copa del Mundo, cosa que se dio en México 1986 (victoria de los sudamericanos) y en Italia 1990 (consagración para los europeos).
Hasta ahora, es la final más repetida en la historia de los Mundiales.
El partido terminó siendo favorable para la Alemania de Joachim Löw, que ganó 1 a 0 gracias al gol de Mario Götze en tiempo suplementario y de esa manera levantó la Copa por cuarta vez en su historia.
Para la Argentina el partido es recordado, más que por el tanto de Götze que sepultó la ilusión de levantar la tercera copa, por diversas situaciones que pudieron haber cambiado el curso de la final.
Gonzalo Higuaín tuvo a los 20 minutos la gran posibilidad de poner en ventaja al equipo de Alejandro Sabella, tras un cabezazo de Christoph Kramer que lo habilitó, pero Pipa frente a Manuel Neuer definió desviado.
Apenas 9 minutos después, Higuaín fue nuevamente protagonista de otra jugada, donde sí venció al arquero alemán a la altura del punto penal, pero estaba adelantado cuando recibió el pase de Ezequiel Lavezzi desde la izquierda.
En el segundo minuto del segundo tiempo, Lucas Biglia habilitó a Lionel Messi que remató cruzado desde la izquierda y el balón recorrió todo el arco para irse afuera apenas al lado de la base del poste izquierdo de Neuer, que sólo la acompañó con la mirada.
Otra jugada para el recuerdo fue en el minuto 56, cuando el arquero alemán salió a cortar un pase de Pablo Zabaleta al Pipa Higuaín con el puño e impactó al delantero argentino, pero sin embargo el árbitro italiano Nicola Rizzoli sancionó tiro libre para los alemanes.
El partido finalizó 0 a 0 y ya en tiempo extra, en el minuto 96, Marcos Rojo recibió por izquierda, centró al área, la defensa alemana falló, Rodrigo Palacio controló y en el área quiso definir por encima de Neuer, pero el balón se fue por un costado.
Pero todo concluyó con el gol de Götze que finalmente le dio el triunfo a Alemania.