“El que corta no cobra”: la advertencia de Milei a las organizaciones sociales
El presidente manifestó que "el que corta la calle, violando los derechos de sus conciudadanos" no recibirá la asistencia social. "Puesto en nuestros términos: el que corta, no cobra", expresó Milei.
El presidente Javier Milei advirtió este domingo a piqueteros y organizaciones sociales. En su discurso en las escalinatas del Congreso, Milei dijo que durante su gobierno “el que corta las calles no cobra”, en referencia a las prestaciones sociales.
Ver también: Milei presidente: “En el corto plazo la situación empeorará"
"Este nuevo contrato social nos propone un país distinto, un país en el que el Estado no dirija nuestras vidas, sino que vele por nuestros derechos. Un país en el que el que las hace, las paga", expresó el flamante presidente
Ver también: Milei presidente: Caputo anunciará las primeras medidas el lunes a las 8
En un largo discurso, donde habló de una “herencia” desastrosa, Milei también manifestó que "un país en el que quien corta la calle, violando los derechos de sus conciudadanos, no recibe la asistencia de la sociedad. Puesto en nuestros términos: el que corta, no cobra"
Este pasaje del discurso fue celebrado por los seguidores que se convocaron alrededor del Congreso para escuchar las primeras palabras del libertario, después de jurar ante la Asamblea Legislativa. El presidente no habló frente a los legisladores.
Ver también: “Un viaje a lo desconocido”: Schiaretti cubre a Milei con sus funcionarios más cercanos
"Nuestras fuerzas de seguridad han sido humilladas y enterradas durante décadas y han sido abandonadas por una clase de políticas que nos llevaron a la ruina. Hoy la anomia es tal que solo el 3% de los delitos son condenados. Se acabó con el 'siga, siga' de los delincuentes", dijo Milei, quien tendrá en el ministerio de Seguridad a Patricia Bullrich, quien promete mano dura a las protestas y reclamos sociales.
Ver también: Las principales frases del discurso del presidente Javier Milei
En un momento difícil de comprender, las palabras del presidente despertaron la reacción de los asistentes que comenzaron a gritar: “¡policía, policía!”
Así, apenas comenzado el nuevo Gobierno, se avizora que las relaciones entre el Ejecutivo y los movimientos sociales serán tensas, complicadas.