El colectivo Mujeres que no fueron tapa (Mqnft) lanzó la campaña "Hermana, soltá la panza" que busca mostrar en las redes sociales los cuerpos de las mujeres reales para romper con los estereotipos de los "cuerpos perfectos". 

El objetivo es "hackear el operativo bikini", para salirse de la "dictadura" que indica que sólo las mujeres flacas pueden disfrutar del verano y lucir sus cuerpos, versus la gran mayoría de las mujeres reales. 

Más de 1.100 mujeres se sumaron enviando fotos y videos. Las edades son variadas, acompañando además la experiencia y relatos de salirse de los "mandatos estéticos". 

"Es la primera vez que me doy cuenta, a mis 38 años, que mi panza es normal, que es parecida a la mayoría de las panzas. Increíble cómo nos venden imágenes de cuerpo super minoritarios como si eso fuese lo normal o lo más común. ¡Qué loco hacer ese click y qué necesarios estos espacios para hacerlo!", menciona una de las mujeres que se sumó. 

Lala Pasquinelli, artista visual y referente de MQNFT, dialogo con Canal 10 y expresó: "Empezamos a recibir publicidades de centros de estética, gimnasios, cirujanos plásticos, influencers, etc., que dicen que solo unos cuerpos pueden llegan al verano, ir al rio, lucir una bikini, sólo unos cuerpos disfrutan, se hacen visibles, a  vivir". 

"Hay que salir de la vergüenza que hay cuerpos incorrectos. Hay que salir de que hay un cuerpo ideal, que hay algo que está mal en nosotras sino tenemos el cuerpo que "debemos tener".

"La idea que hay un cuerpo ideal y que todas estamos falladas, rotas. Citando a la activista Brenda Amato, estos cuerpos que tenemos son ´cuerpos en transición´ hacia el ´ideal´. Cuando en realidad, lo más probable es que nuestros cuerpos sean así y ese ideal que se nos impone implica hambre, extenuación, dolor, exponernos a intervenciones sobre nuestros cuerpos, restricciones de todo tipo".  

Del Instagram de mujeresquenofuerontapa