"Inmensa pena": Cristina Fernández habló tras el ataque a su despacho
La vicepresidenta mostró cómo destruyeron las ventanas de su despacho con piedras arrojadas por manifestantes frente al Congreso. Reivindicó las políticas de desendeudamiento de sus gobiernos y consideró que lo ocurrido en torno al acuerdo con el FMI le genera “una inmensa pena”.
Luego de sufrir un ataque con piedras en su despacho como parte de las acciones realizadas por algunos manifestantes que protestaron frente al Congreso de la Nación este jueves en rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la vicepresidenta Cristina Fernández publicó un video en su cuenta de Twitter en donde mostró cómo quedó su oficina.
La expresidenta mostró imágenes de su oficina en momentos en los que ingresaban pedradas por las ventanas causando destrozos dentro del despacho cuando en el Congreso se votaba el acuerdo de renegociación de la deuda externa contraída con el FMI por la administración de Mauricio Macri en 2018.
"Hoy es 11 de marzo. Ayer por la tarde, cuando la Cámara de Diputados iniciaba el tratamiento del nuevo acuerdo con el FMI para financiar el préstamo que Mauricio Macri solicitó a ese organismo por 57.000 millones de dólares, estábamos en mi despacho, en el Congreso de la Nación, el senador Oscar Parrilli, la senadora Anabel Fernández Sagasti, el diputado Máximo Kirchner y quien les habla", inicia el relato en off de la propia vicepresidenta en el video publicado.
"Paradójicamente fue mi despacho el que atacaron. El despacho de quien hizo frente a los Fondos Buitres, quien mantuvo fuera del país al FMI cumpliendo el legado de mi compañero Néstor Kirchner, y que además construyó con su decisión el Frente de Todos, que permitió derrotar a Mauricio Macri", siguió Fernández.
"Me tocó ver, desde la recuperación de la democracia en 1983, escenas de violencia siempre vinculadas a ese organismo y sobre todo a las políticas que imponía a los distintos gobiernos", explicó y destacó que, más allá de sus cargos, siempre fue en primer lugar "una militante política".
Antes de concluir el relato de poco más de dos minutos, la vicepresidenta recordó las palabras de su esposo, Néstor Kirchner: “siempre actuó como promotor y vehículo de políticas que provocaron pobreza y dolor en el pueblo Argentino. Otra vez... inmensa pena", finalizó.