Con eje en la "unidad" del Frente de Todos y el llamado al diálogo a la "oposición patriótica", el Presidente encabezará este miércoles el acto por el Día del Militante. 

A tres días de la derrota electoral en las legislativas de medio término, el acto -al que no asistirá Cristina Fernández de Kirchner- es toda una gestualidad política que busca “fortalecer” al Gobierno tras dos años difíciles. 

En la plaza ya está todo listo para que a partir de las 15.30 comience. La organización prevé la presencia de unas 100 mil personas. Los primeros grupos de militantes del Frente de Todos comenzaron a llegar desde la mañana a la zona céntrica de Buenos Aires.

La Plaza de Mayo, lista para el acto. Telam

Según informaron fuentes oficiales, el presidente Alberto Fernández ultimaba este mediodía los detalles del discurso que pronunciará después de las 17 en la Plaza y se aguarda previamente la difusión de un documento de los partidos y organizaciones que adhieren a la convocatoria.

Además de ser el único que hable, Fernández estará solo sobre el escenario. El resto de los dirigentes, de la CGT, las organizaciones, el PJ territorial y las agrupaciones, se desplegarán en en la plaza. Habrá unas mil sillas destinadas a referentes de todos los espacios y sectores del FdT. La centralidad en Fernández busca da run mensaje: el objetivo de consolidar al Presidente se traduce como fortalecimiento del Gobierno, de cara al 2023.

Desde las 15, según acordaron los organizadores, los sindicatos comenzarán a ingresar a la plaza por la avenida Julio A. Roca -Diagonal Sur-, los movimientos sociales lo harán por Avenida de Mayo y las organizaciones políticas del Frente de Todos por Roque Sáenz Peña-Diagonal Norte.

Todos unidos triunfaremos: el documento de la convocatoria a los festejos

Documento del PJ - Prensa de Gobierno Nacional
Documento del PJ - Prensa de Gobierno Nacional
Documento del PJ - Prensa de Gobierno Nacional