El fiscal federal con competencia electoral en la ciudad de Buenos Aires, Ramiro González, citó a declarar a 40 personas imputadas por supuesto incumplimiento de su designación como autoridad de mesa en las PASO del 13 de agosto pasado.

En los dictámenes entregados a la jueza federal con competencia electoral, María Servini, el fiscal imputó y solicitó citar a indagatoria a estas 40 personas que fueron designadas como autoridades de mesa pero que no asistieron sin justificar su ausencia o abandonaron las tareas durante la jornada electoral, según informaron fuentes judiciales.

La fiscalía investigó cada uno de los casos, luego del cierre de los comicios, y detectó incumplimientos en diversas escuelas de la ciudad de Buenos Aires.

La imputación se basa en la no concurrencia o abandono de sus funciones, de acuerdo al artículo 132 del Código Electoral Nacional, que prevé penas de seis meses a dos años de prisión para quienes, sin causa justificada, se ausenten del lugar designado para ser autoridad comicial o abandonen esa función.

El pedido de la fiscalía será ahora evaluado por la jueza Servini.

Fuente: Télam