A 40 años del triunfo de Alfonsín, Milei lo calificó de "autoritario" y cargó contra radicales
El candidato libertario, apoyado por Macri de cara al balotaje, ratificó sus críticas al ex presidente, considerado el padre de la democracia. Dijo que algunos partidarios de la UCR son parte del problema. Identificó en ese sector "a la línea de Yrigoyen, Alfonsín y la Franja Morada".
Al cumplirse 40 años de la elección en la que Raúl Alfonsín se transformó en el presidente de la Nación tras la vuelta de la democracia, al finalizar la dictadura cívico-militar que azotó al país desde 1976 hasta 1983, el candidato presidencial libertario, Javier Milei, volvió a fustigar la figura del ex mandatario, considerado el padre de la democracia.
VER: A 40 años de la elección que consagró a Alfonsín y devolvió la democracia al país
Tras su derrota en las elecciones presidenciales del pasado 22 de octubre pasada y luego de acordar el apoyo de Mauricio Macri de cara al balotaje, Milei profundizó sus críticas a Alfonsín, referente histórico del radicalismo, a quien acusó de ser "de izquierda" y tener "su faceta autoritaria".
Esas críticas llegaron después que el libertario defendiera el accionar de los militares durante la dictadura, condenados por delitos de lesa humanidad, apropiación de bebés, desaparición de personas, secuestros y torturas, y reafirmó la teoría de los dos demonios, al expresar que durante esa época “hubo una guerra” en Argentina, discurso expresado entre otros por Luciano Benjamín Menéndez, Eduardo Massera y Jorge Rafael Videla en los juicios en su contra.
En declaraciones a LN+, formuladas en una entrevista grabada emitida en la noche del domingo, el candidato de La Libertad Avanza (LLA), reiteró las críticas que formuló en varias oportunidades durante la campaña contra la figura de Alfonsín, a cuyo gobierno calificó como “el peor de la historia”.
"Él se puso de acuerdo con (Eduardo) Duhalde para llevarse puesto a (Fernando) De la Rúa en el 2001", indicó el economista libertario a pocas horas del 40° aniversario de la victoria electoral de Alfonsín en 1983, año en que regresó la democracia en Argentina.
En otro tramo, Milei siguió criticando a un sector del radicalismo actual. "La parte del problema es la línea de (Hipólito) Yrigoyen, (Raúl) Alfonsín, la Franja Morada", marcó y acusó a sectores del radicalismo de "traicionar" a Bullrich y hacer campaña por el candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.
"Los radicales ya votaron a Massa en las generales, ya la traicionaron a Bullrich en las generales. Ellos se sienten más cómodos ahí", señaló.