A pocos días del paro nacional de transporte, la UTA anunció su posición
El gremio de choferes de colectivos mantiene abierta su paritaria sin resultados y el lunes se vencerá la conciliación obligatoria.
La Unión Tranviaria Automotor (UTA) despejó las dudas sobre su participación en el paro nacional de transporte previsto para el miércoles de la semana próxima.
La protesta es impulsada por la Mesa Nacional del Transporte cuyo motor es el gremio de Camioneros con Pablo Moyano y su padre Hugo a la cabeza.
La convocatoria también incluye a Juan Carlos Smith (Dragado y Balizamiento), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Omar Maturano (La Fraternidad) y Pablo Biró (APLA).
En la convocatoria los sindicatos expresaron que el motivo de la protesta es "en reclamo al ajuste impulsado por el gobierno de Javier Milei, el aumento de los boletos tras la quita de subsidios, el intento de privatización de Aerolíneas Argentinas, el ataque a los jubilados y en rechazo al aumento de la pobreza".
En los últimos días surgieron versiones contrapuestas con respecto a la actitud que tomaría el gremio que dirige Roberto Fernández.
Este viernes el propio Fernández se encargó de confirmar que el sindicato de los choferes de colectivos no adherirá a la medida de fuerza.
Así lo rarificó el medio Mundo Sindical al hacer referencia al la disputa y la tirria que existe entre Fernández y los Moyano.
Además el gremio de la UTA mantiene abierta la negociación paritaria sin avances con las empresas del sector. El jueves fue la última audiencia donde la Secretaría de Trabajo dictó un cuarto intermedio hasta el próximo lunes, fecha que también marca el fin de la conciliación obligatoria.