A puertas cerradas: el lunes no habrá atención bancaria en todo el país
Es por celebrarse el Día del Trabajador Bancario. Habrá provisión en cajeros automáticos y se podrá operar por vías electrónicas, pero no habrá actividad presencial en sucursales.
Este lunes 6 de noviembre no habrá atención en las sucursales bancarias de todo el país, con motivo de la celebración del Día del Trabajador Bancario.
Los trabajadores tendrán día no laborable con motivo de la fecha señalada mientras que las sucursales permanecerán cerradas. Sin embargo, esto no afectará la gran parte de servicios electrónicos que las entidades prestan habitualmente, según confirmaron desde el Banco Central (BCRA).
De este modo, se ha planificado la recarga de cajeros automáticos, al tiempo que serán normales las operaciones electrónicas por medio de las aplicaciones, el Home Banking y tarjetas de crédito y débito.
A los cajeros automáticos se les suma la posibilidad de extraer dinero de otros puntos alternativos como supermercados, estaciones de servicio, farmacias y comercios que habitualmente ofrecen la posibilidad de retirar efectivo. Esto también operará con normalidad.
Finalmente, vale señalar que con motivo de este cese de actividades, se practicará un corrimiento de fecha sobre los vencimientos coincidentes con el 6 de noviembre, con lo que las operaciones que originalmente vencen ese día se liquidarán el día siguiente, el martes 7 de noviembre.
Por ende, aquellas operaciones que no puedan concretarse este viernes en las sucursales, recién podrán retomarse el próximos martes.
El comunicado del BCRA
El próximo lunes 6 de noviembre las sucursales bancarias de todo el país no abrirán para la atención al público por la celebración del Día de las trabajadoras y trabajadores bancarios.
Tampoco operarán las cámaras compensadoras que actúan en la liquidación y compensación de las operaciones. Así, aquellas operaciones que tengan vencimiento el lunes se liquidarán el día siguiente, martes 7 de noviembre de 2023.
Durante la jornada estarán habilitados los medios electrónicos, como cajeros automáticos y los home banking, y estarán disponibles los sistemas de pagos digitales, como las billeteras, las tarjetas de débito y de crédito y se podrá realizar pagos con transferencia.