Adriana Moyano, una residente del barrio y miembro de la Asociación Amigos de la Reserva San Martín, ha expresado su preocupación por estos proyectos que no resuelven el problema de la vivienda, ya que se tratan de departamentos de lujo en un barrio residencial con mucho verde y árboles autóctonos. “En algunas zonas se autoriza a construir edificios sólo de tres pisos y acá hay complejos enormes de departamentos de entre seis y siete pisos. Nos vemos absoluta, mente perjudicados en todos los sentidos.”, expresó a Cba24n.com.ar 

En este sentido el aumento en la densidad de población ha llevado a una disminución en la calidad de vida. El problema principal es que en Villa Belgrano no hay cloacas y si bien algunos edificios tienen sistemas de tratamiento de aguas cloacales, vecinos piden que la municipalidad supervise adecuadamente el manejo de los efluentes porque la mayor parte están a la orillas del río.

Los vecinos se sienten avasallados en sus derechos y han visto cómo el barrio se ha llenado de automóviles, lo que ha disminuido aún más la calidad de los servicios públicos. Moyano y otros vecinos han solicitado la paralización de los proyectos fuera de norma y la implementación de una reparación ambiental para el daño ya causado. 

Además, los residentes se ven afectados por la falta de transporte público en la zona desde que el municipio cambió el sentido de las calles hace un año. Moyano enfatiza que se sienten completamente perjudicados en todos los sentidos.