Aerolíneas Argentinas canceló 7 vuelos por el aislamiento de 1200 empleados
Uno es internacional, a Punta Cana y seis de cabotaje. Para este lunes había programadas 230 operaciones. Los trabajadores aislados son personal propio y externo.
En medio de una nueva ola de contagios de Covid-19, algunos sectores empiezan a sufrir alteraciones en la actividad por falta de personal. A partir de este lunes Aerolíneas Argentinas comenzó a cancelar vuelos debido a que tiene 1.200 empleados aislados por contagios de Covid-19 o contactos estrechos de casos positivos.
El presidente de la compañía, Pablo Ceriani, dijo que la empresa ya había “anticipado” la semana pasada que esta situación podría registrarse debido a la alta incidencia de contagios entre el personal de la firma estatal y también en trabajadores externos a la compañía.
Las operaciones en cuestión son: AR1720 Aeroparque/Santa Fe, AR 1422 Aeroparque/ San Juan, AR1430 Aeroparque/San Luis, AR1526 Aeroparque/Santa Rosa-Rio Cuarto, AR 1622 Aeroparque/Bahía Blanca (afecta solo tramo ida) y el AR 1854 Ezeiza/Trelew.
Se trata de 6 vuelos pero de 7 destinos afectados, ya que la operación AR1526 debía partir desde Aeroparque y pasaría por Santa Rosa y luego Río Cuarto. A estas dos ciudades se le suman Bahía Blanca, San Luis, Santa Fe, San Juan y Trelew. Los pasajeros afectados fueron contactados a través del correo electrónico y serán reubicados en vuelos futuros de la empresa.
Esta situación se desató porque la empresa tiene unos 1.200 trabajadores directos e indirectos aislados por Covid-19, ya sea por contagio o porque fueron contactos estrechos de casos positivos. Es el 10% del total de la plantilla de trabajadores, que alcanza las 12.000 personas.
Ceriani dijo que la firma está trabajando para reubicar a la mayor cantidad de pasajeros posibles. “Les pedimos que chequeen sus correos electrónicos en donde informaremos cualquier novedad sobre los itinerarios de sus vuelos y las diferentes alternativa”, escribió el directivo en su cuenta de la red social Twitter.
La semana pasada Ceriani ya había anticipado que debido a la creciente suba de los contagios la operación de los vuelos podría sufrir cambios o reprogramaciones. “Estamos realizando un esfuerzo muy grande para sostener las operaciones en plena temporada de verano y que afecte lo menos posible los itinerarios de los vuelos", señaló. En ese momento anticipó que cualquier novedad sobre los vuelos sería comunicada por los canales oficiales de la empresa.