Aeropuerto de Córdoba: se levantó el paro de maleteros y esperan normalización de vuelos
La medida de los trabajadores de Intercargo en Aeroparque, Ezeiza, Mendoza y Córdoba , quedó sin efecto luego de la reunión con la ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos. Esperan que el cronograma de vuelos para este martes se normalice paulatinamente.
La medida de fuerza que llevaban a cabo en Aeroparque, Ezeiza, Mendoza y Córdoba los trabajadores de Intercargo, se levantó luego de la nueva reunión con la ministra de Trabajo Kelly Olmos, informaron fuentes oficiales, por lo que estiman que en minutos comienzan a normalizarse los vuelos, tras más de 20 horas de conflicto.
Trabajadores de la empresa Intercargo llevaban adelante la medida de fuerza desde el pasado domingo. La interrupción de actividades generó cancelaciones y reprogramaciones de vuelos previstos para este martes en Ezeiza, Córdoba y Aeroparque.
Hace ya varios días que la actividad en Ezeiza, Aeroparque y Córdoba se modificó producto de las medidas de fuerza de trabajadores.
En pos de solucionar el conflicto, el Ministerio de Trabajo había convocado a una reunión conciliatoria a representantes de la empresa. Desde ayer se han cancelado más de 40 vuelos de las empresas Jet Smart y Latam que afectaron a unos 10 mil pasajeros.
“Tenía que haber salido a las 8 de la mañana, como estaba programado el viaje. Llegamos y vemos que está cancelado, hablamos con el mostrador y nos dicen que el vuelo está para hoy pero no saben para cuando”, expresó una de las pasajeras allí varadas.
Jet Smart, Aerolíneas Argentinas y Latam son algunas de las aerolíneas afectadas. La primera de ellas emitió un comunicado esta mañana en la que informaron que al menos 7 de sus viajes presentarán modificaciones. Sumarían más de 10 mil los pasajeros que tendrían dificultades para volar.
El gremio que agrupa a los maleteros de las terminales aeroportuarias es la Asociación de Personal Aeronáutico (APA). El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria el lunes por la tarde, aunque no fue acatada por el sindicato.