El presidente Alberto Fernández inicia este lunes su participación en la cumbre del G7, que tendrá lugar en el complejo Schloss Elmau, en el distrito bávaro de Garmisch-Partenkirchen, donde mantendrá una serie de reuniones bilaterales y formará parte de las reuniones plenarias del foro político.

Así, el mandatario dividirá su tiempo entre las presentaciones en el foro de presidentes y reuniones de variado calibre.

La primera reunión plenaria del foro se desarrollará desde las 12.15 hasta las 14 (5 horas menos en Argentina) y luego habrá un almuerzo de trabajo.

Luego, de 15.30 a 17 será el turno de la segunda reunión plenaria.

En el medio de ambas, Fernández se reunirá con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen, y con el canciller alemán, Olaf Scholz.

Más tarde, a las 17.45 se verá con el primer ministro británico, Boris Johnson; y a las 18.10 con el presidente del consejo de Ministros de Italia, Mario Draghi.

Antes de regresar a la Argentina, el Presidente también mantendrá bilaterales con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y por la noche, durante la cena del G7, con el premier japonés, Fumio Kishida.

Télam