Luego de ser diagnosticado con una hernia de disco lumbar que le provocó fuertes dolores por lo que debió ser atendido días atrás en el Sanatorio Otamendi, el presidente Alberto Fernández se someterá a un "bloqueo radicular" en las próximas horas, de acuerdo a lo informado por la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.

“Hoy mismo o mañana” señaló la funcionaria quien agregó que se comunicará oficialmente apenas se tenga la confirmación. El “bloqueo radicular” es una técnica médica que el Presidente comparó con “una infiltración en el disco herniado”, según señala Télam.

"En ese mismo disco tuve el mismo problema hace 16 años y me sometí al mismo tratamiento con resultados muy buenos. No es nada grave, aunque sin tratamiento adecuado te genera dolores muy intensos", recordó Alberto Fernández.

Cabe recordar que luego de asistir al citado nosocomio, la unidad médica presidencial había informado de la realización de esa intervención, tras el diagnóstico, por lo que se le indicó “reposo y adecuar las actividades en la Residencia Presidencial de Olivos”.

"Me siento bien. Una hernia de disco que se desplaza genera un dolor muy intenso. Ese dolor ha mermado a base de analgésicos, pero me exige acotar la actividad. Por eso mi agenda seguirá en Olivos y, lamentablemente, debí suspender los viajes que tenía previstos a Chaco y Entre Ríos, que trataré de hacerlos la semana entrante", señaló el pasado miércoles el primer mandatario.

Cabe recordar que el último episodio de salud presidencial había ocurrido en Indonesia, durante su asistencia a la reunión del G20, en noviembre del año pasado, cuando tras sentir una indisposición fue diagnosticado con una gastritis erosiva con signos de sangrado, ante lo cual el canciller Santiago Cafiero fue el encargado de reemplazarlo en la cumbre de líderes.