En las últimas horas se conocieron imágenes difundidas en las redes sociales, donde se puede ver cómo un avión de Flybondi aterriza en una de las pistas del aeropuerto porteño, impactando fuertemente contra el suelo.

El hecho no puede pasar desapercibido en momentos en que el Gobierno nacional destaca por lo alto a los privados y busca la manera de privatizar Aerolíneas Argentinas con acciones como por ejemplo quitarle la exclusividad a Aerolíneas en Aeroparque para darle lugar a las low cost.

A este hecho, donde un avión perteneciente a la línea low cost FlyBondi tuvo un caótico e insólito aterrizaje en el Aeroparque, se suman otros como el de otro avión de Flybondi que se descompuso en Neuquén y tuvieron que acudir a Aerolíneas Argentinas para repararlo.

En el video de lo sucedido en Aeroparque se muestra cómo la aeronave se dirige hacia el costado izquierdo mientras sale humo desde su interior. Luego, el piloto hizo una maniobra para el lado contrario, evitando volcar.

Lo peor de este hecho es que, además de la temeraria maniobra para no volcar, el avión siguió operativo para viajar a Mendoza sin ninguna revisión ni control, poniendo en riesgo a todos los que estaban a bordo.

Tras lo ocurrido, Pablo Ceriani, ex presidente de Aerolíneas Argentinas, se manifestó al respecto y detallando sobre la aeronave y el nuevo vuelo que efectuó.

"Este avión de FlyBondi (LVKJD) que aterrizó de esta manera ayer en Aeroparque, con 179 pasajeros a bordo, ahora se encuentra operativo en Mendoza. Nunca fue retirado de servicio, nunca fue inspeccionado, nunca intervino la Junta de Seguridad en el Transporte", advirtió en la red social X, el ahora Gerente General de Autopistas de Buenos Aires.

"Una irresponsabilidad absoluta de todos los actores involucrados: la compañía aérea y los organismos públicos que regulan la actividad. Con la seguridad operacional no se jode. Esperemos que el Gobierno lo entienda a tiempo", agregó.

X de Pablo Ceriani

FlyBondi "no garantiza la seguridad en sus aviones"

Según una fuente consultada por La Política Online, FlyBondi suele tener decisiones que no garantizan la seguridad de sus aviones.

"Si una cosa así pasará con un avión de Aerolíneas, dentro de su política tiene una revisión técnica porque ellos tienen técnicos en las bases, en cada aeropuerto, que revisan, se fijan que todo esté bien y presentan plan de vuelo y vuelven a salir. Flybondi no suele tener en todas las bases técnicos, de hecho tienen muy pocos técnicos para todo el país y casi siempre esos técnicos están viajando porque casi siempre tienen problemas en todos los aeropuertos", precisó el citado medio.

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X de GaboAir

¿Qué piensa hacer el Gobierno con Aerolíneas Argentinas?

Durante una entrevista televisiva, Javier Milei afirmó que si no consigue avanzar en la privatización de Aerolíneas Argentinas, continuará con la propuesta de "entregársela" a los empleados.

En este sentido, el jefe de Estado señaló que el Gobierno nacional mantiene conversaciones con al menos cinco líneas aéreas que tienen intenciones de quedarse con la compañía.

"Tomamos un proyecto de Juntos por el Cambio, y adherimos, y propusimos la privatización y, si no se puede, se la vamos a ofrecer a los empleados", aseguró el Presidente en una entrevista en La Nación+.