Dar el "Sí" ante una pantalla y sin haberse conocido aún personalmente es lo que sorprende de este matrimonio contraído entre una mujer de San Francisco, en el este provincial, y un hombre de origen marroquí.

A fines de octubre, Romina Acosta y Aboubakr Sahifa fueron los protagonistas del primer casamiento a distancia realizado en San Francisco.

El casamiento se realizó en el Registro Civil y fue completamente legal.

Amor sin prejuicios que unió a una sanfrancisqueña con un marroquí

La historia de amor comenzó en octubre del año pasado cuando ella, interesada en la cultura árabe, comenzó a participar de grupos de Facebook y conoció a quien le presentó a su ahora marido.

Por medio de las redes sociales conoció a muchas mujeres musulmanas y profundizó su acercamiento al Corán y la religión.

Se hizo amigo de un muchacho de Marruecos que se casó y vive ahora en México. Él le presentó a quien sería su actual marido.

De ese modo comenzaron los chateos por WhatsApp con Aboubakr.

Tras largas horas de conversaciones y videollamadas, se dio el amor, con barreras que debieron superar.

Prejuicios propios y familiares. Ambas culturas son totalmente disímiles. Finalmente, Aboubakr le pidió matrimonio a la madre de Romina, como gesto de respeto.

Al verse imposibilitados de viajar para verse por la pandemia, optaron por casarse a la distancia. Esto no había ocurrido nunca en Córdoba.

Finalmente, la jueza del Registro Civil de San Francisco dio el visto bueno y el casamiento se llevó a cabo el 29 de octubre.

Ahora esperan, en febrero o marzo del año próximo, poder conocerse personalmente.