El Gobierno Nacional confirmó que habrá un aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil.

Así lo anunció esta mañana el vocero presidencial Manuel Adorni, en su usual conferencia de prensa, donde confirmó ambas cifras y que la decisión será implementada por decreto. 

La decisión gubernamental se conoció días después de que fracasara la reunión del Consejo del Salario, donde las centrales obreras reclamaron al Ejecutivo una suba del 85% que elevara el salario mínimo a 288.600 pesos.

Pablo Moyano duro contra las medidas del Gobierno: "Vamos camino a un gran paro nacional"

“No se ha logrado que las partes se pongan de acuerdo por la discusión por el salario, mínimo vital y móvil. El Gobierno debe laudar entre las partes y fijar un salario mínimo. El mismo quedó fijado para febrero en 180.000 pesos, y en marzo en 202.800 pesos”, aclaró el portavoz presidencial.

Estas cifras representan una suba aproximada del 30% , que Adorni aclaró se trata de un “valor referencial”. Importa recordar que el salario mínimo es fijado en negociaciones entre cámaras y sindicatos, cuyo encuentro la semana pasada había fracasado. 

La comunicación oficial de hoy había sido adelantada por el ministro de Economía, Luis Caputo, durante una entrevista televisiva concedida el día de ayer.

Esta cifra es de gran importancia ya que funciona como referencia para el valor de otras prestaciones, incluidos algunos planes sociales y en otros casos, el valor de la cuota alimentaria que abonan padres divorciados.