ARA San Juan: "El espionaje ocurrió cuando buscábamos a nuestros seres queridos"
Uno de los familiares de las víctimas se refirió a las situaciones que debieron atravesar mientras exigían que encontraran a los tripulantes del submarino.
Claudio Rodríguez, hermano de uno de los tripulantes del ARA San Juan, se refirió a la pruebas de espionaje ilegal que llevaron a que el expresidente Mauricio Macri tenga que declarar este miércoles en el juzgado de Dolores.
"Nosotros no decimos que Macri sea el culpable. Lo que sabemos es que hubo espionaje de parte del Estado y queremos saber quién dio la orden de realizar ese espionaje, porque fue ilegal y deberá pagar las consecuencias", afirmó en diálogo con Radio Universidad.
En la causa a cargo del juez Martín Bava se investiga si el exmandatario se nutrió de informes elaborados por la AFI sobre los reclamos de los familiares de las víctimas.
Ver: Macri presentó un escrito y pidió ser sobreseído
"A partir del 2017 notamos cosas. Notamos que se perdían cosas en nuestros teléfonos: audios, imágenes, sentíamos ruidos. Nos llamaban a las 3 de la mañana y nos cortaban cuando preguntábamos quién era. Siempre en un contexto en que esperábamos noticias sobre los chicos porque no sabíamos dónde estaban", dijo Rodríguez en el programa Otra Vuelta de Tuerca.
Además también se refirió a fotos, videos y cartas que fueron, descubiertas en una oficina de la AFI en Mar del Plata, que según aseguró estaban dirigidas el entonces presidente Mauricio Macri.
"Hay que pensar que todo eso pasó en el año en que nosotros los buscábamos desesperadamente (a los tripulantes del submarino) y encima nos espiaban", concluyó el hermano del fallecido Hernán Rodríguez.