Argentina planifica una segunda planta estatal de producción de vacunas
Pascual Fidelio, director del Anlis Malbrán, explicó que la planta está diseñada para poder producir varios tipos de vacunas según la demanda de la población.
El Gobierno Nacional prevé la construcción de la segunda planta estatal de producción de vacunas del país en el Instituto Nacional de Enfermedades Virales Julián Maiztegui, en la localidad bonaerense de Pergamino.
El proyecto es realizado en conjunto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (Anlis) Malbrán. El plazo de construcción será de 36 meses.
Pascual Fidelio, director de la Anlis, afirmó a Pensavalle Informa por Radio Universidad que esta planta será multiplataforma, es decir, que tenga la suficiente dinámica y flexibilidad para adaptarse a las necesidades de salud de la población.
En total, la inversión será 1.000 millones de pesos, de los cuales 600 aportará la cartera de Ciencia y 400 la de Salud. La construcción del edificio se realizará en 18 meses. Además, se tardarán otros 18 meses para instalar todos los equipos necesarios.
La primera planta estatal de vacunas también está en el Instituto Nacional de Enfermedades Virales Julián Maiztegui y está produciendo la vacuna contra la Fiebre Hemorrágica Argentina (FHA), también llamada "Mal de los Rastrojos".