Asesinaron a un playero en Rosario: "Vamos a matar a más inocentes por año"
Un hombre asesinó de varios disparos a un trabajador de una estación de servicio. Dejaron una nota amenazando al gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro.
Un playero fue asesinado este sábado a la medianoche en Rosario de tres disparos. Los asesinos, presuntamente narcotraficantes, dejaron una nota amenazante contra gobernador Maximiliano Pullaro y su ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni.
“Esta guerra no es por el territorio, es contra Pullaro y Cococcioni. Así como nosotros llegamos a 300 muertos, estando unidos vamos a matar a más inocentes por año”, expresa el mensaje escrito a mano en papel y con lapicera.
Y agregaron: “Nosotros no queremos celulares, queremos nuestros derechos ver a nuestros hijos y familia y se respeten. No queremos negociar nada, queremos nuestros derechos. Esto para todos los presos, pabellones y cárcel”.
El mensaje está firmado por “Zona Norte, Zona Sur y Oeste unidos”.
La víctima tenía 25 años y fue herido dos veces en el pecho y una en la cabeza, informó el medio Rosario3.
Los mensajes amenazantes no cesaron. Entre la Autopista y Circunvalación de Rosario apareció un cartel adelantando que habrá más asesinatos de taxistas, colectiveros, basureros y comerciantes inocentes.
Rosario atraviesa varios sucesos violentos cuya intención no es el robo sino dejar un mensaje. Un colectivero de la Línea K fue baleado en la cabeza el jueves y lucha por su vida.
Dos taxistas fueron asesinados también en la misma semana.
Como respuesta, el Ministerio de Seguridad nacional, comandado por Patricia Bullrich, anunció el envío de un refuerzo de efectivos de Fuerzas Federales para patrullar y el apoyo logístico del Ejército Argentino.
La ministra también activó el comité de crisis por pedido del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. “Es imperativo frenar la escalada de violencia en Rosario y restablecer la seguridad interior”, expresó Bullrich.
Este lunes, la ministra contará cómo será el plan para luchar contra la narcocriminalidad en Rosario.