Califican de “delirante” el proyecto libertario de “renuncia a la paternidad”
Una funcionaria del Ministerio de las Mujeres de la Nación salió al cruce de la idea de Lilia Lemoine. Dijo que los argumentos son falaces y que lo que terminan proponiendo es una política anti niños.
La Directora de Articulación Integral de Políticas de Cuidado del Ministerio de las Mujeres Géneros y Diversidad del Gobierno de la Nación, Sofia Veliz, cuestionó el proyecto de la candidata a diputada por La Libertad Avanza Lilia Lemoine, quien propuso la posibilidad de “renunciar a la paternidad”.
Sobre esta propuesta, que permitiría a los padres decidir si se harán cargo o no del hijo concebido, Veliz opinó que es “delirante” y “subestima a los votantes”.
“Lo primero que pienso es que es muy subestimante de los votantes, de las argentinas, de los argentinos, también a los varones que es a quien ella entiendo que se dirige con este proyecto”, apuntó Veliz.
Continuando con su análisis, señaló que “todos los argumentos en los que se basa o parece basarse, porque tampoco los explica, son falaces”.
“No es verdad que las mujeres tengamos el privilegio e matar a nuestros hijos e hijas”, dijo la funcionaria respecto de los cuestionamientos al aborto legal y agregó: “Quizas a lo que ella se refiere es al derecho de interrumpir voluntariamente un embarazo”.
Veliz aclaró que “a las maternidades no se pueden renunciar, no es verdad que alguien pueda renunciar a su maternidad”.
Veliz, además de rechazar la propuesta de Lemoine, insistió en que no han suficiente información para conocer cómo sería la iniciativa y alertó: “Lo que ella está proponiendo es una renuncia a la responsabilidad parental como si fuera una respuesta a un derecho de las mujeres”.
La funcionaria opinó que lo que se estaría proponiendo es “una especie de guerra hacia cierto avance feminista en algunos derechos” y que en definitiva también se sugiere “una política anti niños”, posiciones de la que también Veliz se apartó.