El ministro de Economía Luis Caputo aseguró en la Bolsa de Comercio de Rosario que el riesgo de la crisis económica "está eliminada", cuestionó a los economistas que piden una devaluación y comentó que un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional abre la puerta para "pedir plata adicional".

Este viernes el titular del Palacio de Hacienda defendió el programa económico libertario y les pidió a los empresarios del campo que le pierdan "el miedo al cuco kirchnerista y se animen a invertir".

“Ustedes son los que más pueden influir en que esta recuperación sea lo más rápida y lo más fuerte posible. La recuperación inevitablemente va a pasar, porque cuando uno hace los deberes, las cosas salen bien. Si todos ustedes sacan sus dólares del colchón, le pierden el miedo al cuco del kirchnerismo y se animan a invertir, vamos a salir mucho más rápido”, señaló Caputo.

Uno de los puntos centrales de los cuestionamientos del agro pasan por las retenciones que se mantienen en el Presupuesto 2025.

Luis Caputo en la Bolsa de Comercio de Rosario

"La consecuencia inmediata de bajar impuestos es que recaudas menos, y si eso pasa lo vamos a tener que refinanciar. Y todos van a cuestionar cómo va a terminar eso", apuntó el ministro.

Sobre las negociaciones con el FMI, Caputo dijo que un nuevo acuerdo con permitirá acceder a desembolsos de dinero que están clausurados con el anterior programa.

“La Argentina hoy no necesita deuda, entonces el único objetivo, eventualmente, si quisiéramos pedirle plata al FMI, sería esencialmente para seguir recomponiendo el balance del Banco Central”, dijo el funcionario.

Otro de los puntos de la exposición del titular de Hacienda fueron los cuestionamientos que recibe el programa económico en torno al "atraso cambiario".

"Me pone al borde del mal humor cuando escucho a los economistas decir eso. ¿No les basta la experiencia de los últimos 10 o 20 años? ¿En serio alguien puede ser tan zonzo de hacerle creer a la gente que la manera de ganar competitividad es devaluando de vuelta?”, planteó.