Casi a modo de “manotazo de ahogado”, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) parece seguir su vigilancia detrás de los dólares “abajo del colchón”.

La estimación oficial es que existen U$S 270.000 millones por fuera del circuito, y la búsqueda es que abandonen hogares o cajas de seguridad.

En las últimas horas, comunicó que las entidades brindarán mayores facilidades para recibir billetes de la moneda estadounidense que estén “deteriorados, manchados o de series anteriores”. Los clientes “tendrán más facilidades para depositarlos en cualquier cuenta en las entidades financieras”.

Ampliar contenido

El BCRA aseguró que se encargará con prioridad de “enviar esos billetes a la Reserva Federal de los Estados Unidos” para que sean cambiados por nuevos, apuntando a favorecer ”el uso de dólares billetes que hoy eran rechazados y que complicaban las transacciones en moneda extranjera".

Ampliar contenido

También se intentó llevar tranquilidad a los bancos, remarcando que recibirlos “es voluntario, no tiene costo y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2024”.

Ampliar contenido