Los cardiólogos argentinos declararon la crisis del sector con un paro de 48 horas en la colocación de stents que afectará a todo el país.

El Colegio Argentino de Cardiólogos Intervencionistas (CACI) informó que la medida de fuerza se debe a “honorarios bajísimos y falta de insumos y la crisis económica que atraviesa el sector de la cardiología intervencionista en Argentina".

A través de un comunicado los profesionales aclararon que el freno de la colocación de stents y las prácticas de angioplastias se realizará este miércoles 28 y jueves 29 sin afectar las urgencias "para no dejar morir a los pacientes graves".

“Para llamar la atención sobre la gravedad de la situación, los cardiólogos instan al gobierno nacional a intervenir urgentemente convocando al diálogo para solucionar este conflicto”, indicó el CACI.

La entidad que agrupa a los cardiólogos señaló que con sus prácticas "se salvan 200.000 vidas aproximadamente” en Argentina.

"La crónica deficiencia de insumos como el material de contraste y los stents, junto con la brecha entre el costo de mantenimiento de equipos y los valores pagados por los financiadores, son preocupaciones centrales que podrían conducir al colapso de la especialidad", concluyó el CACI.