Caso Loan: quiénes son los acusados de haberlo atropellado y ocultar las pruebas
Según Laudelina Peña, tía del pequeño, la ex funcionaria municipal María Victoria Caillava y su pareja, el ex marino Carlos Pérez, habían arrollado al nene con su camioneta.
La investigación por la desaparición del pequeño Loan dio este sábado un giro sorpresivo, luego de la declaración de Laudelina Peña, tía del menor y pareja de uno de los detenidos. Frente al fiscal provincial, la mujer habría informado que al pequeño lo atropelló una camioneta en la que iban el ex marino Carlos Pérez y su esposa, la ex funcionaria municipal Victoria Caivillán.
Trascendió que la mujer declaró durante toda la noche y contó que después del almuerzo en casa de su abuela, el pequeño se perdió algunos minutos, pero luego habría llegando caminando al camino en el que habría sido atropellado.
Laudelina agregó que la ex funcionaria le pidió ocultar la verdad y detalló que contó con la ayuda crucial del comisario Walter Maciel, con quien “plantó” el botín que tenía puesto Loan a unos 3 kilómetros de distancia de la casa de la abuela en el que había almorzado
Ver: Caso Loan: apareció una foto clave del niño yendo hacia el naranjo y detuvieron a una de sus tías
Según indicó, en un momento del recorrido “siente el impacto de la camioneta del matrimonio contra algo, que era el niño”.
A su vez, manifestó que le dijeron que lo iban a llevar al hospital, pero que no sabe “realmente qué pasó con el cuerpo”, de acuerdo a lo publicado por Noticias Argentinas
La mujer también remarcó que tras el accidente y previo a supuestamente ir al hospital, ellos le pidieron que “no diga nada”.
Ahora la tía del pequeño deberá reafirmar -o no- su declaración ante la Justicia Federal. Sin embargo, medios locales destacan que no hay noticias del paradero de la mujer desde minutos después de que terminó con su testimonial.
La versión de un posible accidente se dio a conocer en las últimas horas cuando la Justicia confirmó que se iban a realizar nuevas pericias en los autos secuestrados de Caillava y Pérez.
Ante el conocimiento del testimonio, Gustavo Valdés, Gobernador de Corrientes -sin esperar una declaración oficial de la Justicia- resaltó en sus redes sociales que se dio un paso grande en la causa.
“Lo importante es que hay un principio de resolución de este caso que nos tiene conmocionados a todos, tanto a Corrientes como a la República Argentina; que llevó muchas horas de esfuerzo, de trabajo, y por supuesto todos estamos tratando de saber qué pasó con Loan”, dijo el gobernador en diálogo con TN.
Respecto a por qué declaró recién ahora la tía del pequeño, Valdés sostuvo que “tiene que ver con un esquema de confianza. La persona que declara tiene que tener confiabilidad para poder decir la verdad”, sostuvo, y agregó que tienen que darle contención a la familia “que nos produce un tremendo dolor esto que estamos sabiendo en este momento”, señaló el mandatario.