Cerruti confirmó que se analiza un bono para trabajadores formales
En su habitual conferencia de prensa, la portavoz presidencial dijo que se trabaja para acordar con sindicatos y empresas. Además, reconoció que el Gobierno espera que el Congreso trate el proyecto de Renta inesperada.
En el marco de la habitual conferencia de prensa, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti reconoció que el "Gobierno analiza" la posibilidad de un bono extraordinario para trabajadores formales, con el objetivo de recuperar el poder adquisitivo de los salarios frente a la inflación, en el marco de los acuerdos con sindicatos y empresarios.
Dijo además que "los dos objetivos del Gobierno son detener la subida de los precios, cuidar el acceso a la comida y los alimentos de todos los argentinos y aumentar los salarios de manera tal que recuperen el poder adquisitivo". El Gobierno nacional "analiza todas las medidas posibles para sostener el crecimiento y la creación de empleo".
Por otra parte, ratificó que las nuevas tarifas de energía comenzarán a regir a partir del 1º de setiembre y remarcó que "se llevó a cabo exitosamente" la inscripción de la segmentación tarifaria, que todavía está vigente, en la que se anotaron hasta ahora casi "10 millones" de ciudadanos.
Además, confirmó que la intención del Gobierno Nacional es implementar la ley de la Renta Inesperada, proyecto que debe tratar el Congreso. "Esperamos que sea discutido lo antes posible en el Congreso, es muy importante para nosotros", dijo Cerruti.
Cerruti aseguró que las jubilaciones y los salarios “le van a seguir ganando a la inflación”, y subrayó que es preciso “seguir trabajando y remontar la pérdida que hubo del salario durante el macrismo de 14 puntos” frente a los precios de la economía.
“A partir del aumento récord de la recaudación, de 87% interanual, ayer se pudo anunciar el aumento de las jubilaciones”; indicó Cerruti, quien añadió que también se anunció “un bono que va a complementar durante setiembre, octubre y noviembre hasta que se llegue al aumento de diciembre sin que ninguna jubilación quede por debajo de los $ 50.350, y para que el aumento de la jubilación siga ganándole al aumento de la inflación”.
En ese sentido precisó que “en el último año, la jubilación le ganó a la inflación por 7,7 puntos, y el salario lo hizo por 3,7 puntos”.
En otro tramo, la portavoz gubernamental señaló que "hay una sensación de estabilización en muchísimos temas" y sostuvo que "hubo un intento de corrida cambiaria" a la cual el Gobierno nacional pudo "hacerle frente".
"Los dólares financieros cayeron un 15 por ciento. Pudimos hacer frente a un intento de corrida y especulación que buscaba una devaluación. Hubo un intento de corrida cambiaria y le pudimos hacer frente", remarcó.