Cristina Fernández cruzó a los peronistas que intentan acercarse a la figura de la vicepresidenta Victoria Villarruel en medio de la interna a cielo abierto que mantiene con el presidente Javier Milei.

Este lunes se conoció el resultado de la pericia psiquiátrica que le practicaron a Brenda Uriarte en el marco del juicio por el intento de magnicidio a la expresidenta. El resultado fue un informe que la declara imputable en la causa que tiene en el banquillo de los acusados a su exnovio Fernando Sabag Montiel y a su exjefe Nicolás Carrizo.

"Pericia psiquiátrica le vamos a pedir a los que dicen que Villarruel es peronista", twiteó la exmandataria para mandar un mensaje a las entrañas del peronismo.

Ampliar contenido
X de Cristina Kirchner


Desde hace algunos días diferentes referentes justicialistas ponderaron a la titular del Senado de la Nación.

El primero fue el exsecretario de comercio interior, Guillermo Moreno, al elogiar la postura "nacionalista" de Villarruel. Después se sumó Sergio Berni al decir: "Veo a una peronista y la quiero en mi equipo", dijo el exministro de Seguridad bonaerense.

El último en coquetear con la Vicepresidenta fue José Mayans, el jefe de la bancada del Frente de Todos en el Senado, durante el debate de la reforma previsional que despertó la ira de Milei.

“Tenemos que ser más amigos”, le dijo el senador formoseño a Villarruel después de celebrar el mote de "jamoncito" que le puso al Jefe de Estado.

"Yo la veo a Villarruel con una visión del mundo más cercana a la del peronismo que a la de Milei", se explayó Mayans en una entrevista con Radio con Vos.

La Vicepresidenta mantiene una disputa de altovoltaje con el el Presidente de la Nación que tomó vuelo con las críticas de Villarruel a Francia, en defensa de los cánticos racistas de Enzo Fernández durante la celebración de la Copa América, a lo que después se agregó el desplante de no invitarla al acto de entrega de sables a los jefes del las Fuerzas Armadas que encabezó Milei.