Coldplay volvió a sorprender: tocó con Zeta Bosio y Charly Alberti en un show memorable
Junto a los ex Soda Stereo interpretaron ‘Persiana Americana’, “De música ligera” y ‘Yellow’, uno de los ‘himnos’ de la banda británica, que le dedicaron a Gustavo Cerati. Estalló el Monumental. Mirá los videos.
La gira de Coldplay en Argentina será histórica, y no solamente por haber superado el récord de Roger Waters sumando un nuevo show en el Estado de River, sino por la increíble puesta en escena, lo sustentable de los espectáculos y las sorpresas.
En la novena noche (sí, hoy es el último show) la banda británica tuvo como invitados nada menos que a los dos ex Soda Stereo Zeta Bosio y Charly Alberti, sorprendiendo a los miles de espectadores que asistían al espectáculo.
De la mano de Chris Martin los ex compañeros de Gustavo Cerati se subieron al escenario para interpretar ‘Persiana Americana’, y “De música ligera”, el clásico que el inglés canta, en cada show en esta serie de diez conciertos en River.
Pero la parte más emocionante llegó cuando Bosio y Alberti se sumaron a uno de los ‘himnos’ de la banda británica, ‘Yellow’. Como siempre, este hermoso tema estuvo cargado de emoción, y más aún cuando el cantante de Coldplay se lo dedicó al fallecido líder de Soda.
Mirá el video:
“Para todos los amigos que perdimos, para todos aquellos que ya no están”, dijo Martin en inglés mientras señalaba al cielo, y agregó en castellano: “No sé la palabra en español”. Enseguida Zeta le susurró al oído cómo sería la frase y este le dio el micrófono. “Para los que ya no están”, afirmó el bajista.
“Ok, entonces, manos arriba por favor. Vamos a cantar ‘hola’ al cielo”, expresó Chris Martin antes de los primeros acordes de la emotiva canción que hizo vibrar a un estadio Monumental totalmente colmado.
De esta manera, Zeta y Charly se suman a la lista de artistas invitados que pasaron por los, hasta el momento, nueve River Plate que hizo la banda británica. Entre ellos también figuran H.E.R, Jin, de BTS, y Tini Stoessel.
¿Cómo se llegó a ese mágico momento?
El vínculo entre Coldplay, Soda Stereo y comenzó en 2016 cuando en una conferencia de prensa le preguntaron a Chris Martin cuál era la canción que mejor definía la identidad latinoamericana. En suelo mexicano y a días de haber dejado el Estadio Ciudad de La Plata tras su actuación en la gira A Head Full of Dreams, el cantante eligió, entre los miles de temas posibles, “De Música Ligera”.
Al año siguiente, el conjunto inglés volvió a la Argentina para cerrar aquella gira, se filtró un video de la prueba de sonido de un show anterior que brindó en Brasil, adelantando la sorpresa: Chris Martin cantaría el himno de Gustavo Cerati, en la capital bonaerense.
Posteriormente, en 2019, Soda Stereo presentó un Manifiesto en el que definía a Cerati como “una ausencia presente”, en el que decía: “Él decía que por más que lo intentemos, nunca dejaremos de ser Soda, y así parece ser”.
Los músicos hicieron la gira “Gracias Totales-Soda Stereo”, una especie de homenaje al líder del mítico trío en la que participaron artistas como Benito Cerati, Richard Coleman, Adrián Dárgelos y el mismísimo Chris Martin, cuya actuación fue a través de una pantalla.
Pasó el tiempo y la obra se completó anoche en el Estadio de River Plate, durante el noveno de los diez shows que Coldplay en Buenos Aires: Chris Martin, Zeta Bosio, Charly Alberti (y Gustavo Cerati desde el recuerdo) compartieron el escenario por primera vez, y lo hicieron -como la última gira de Soda en 2007- en un Monumental colmado, vibrando de emoción.
El momento es perfecto y solo puede cerrarse de una manera, cuando Martin mira a su público y, y en un excelente español, pronuncia las únicas dos palabras que le hacen falta a esta escena: “gracias totales”.
Fuentes: La Nación e Infobae