Un joven 19 años que trabajaba en una empresa de turismo falleció ahogado en la tarde del jueves mientras hacía rafting en el río Mendoza, a la altura de la localidad de Cacheuta, ubicada en el departamento Luján de Cuyo de esa provincia.

Según voceros de la investigación el chico, junto con otros compañeros de trabajo, descendieron en gomón hacia el curso de agua para realizar la habitual bajada de rutina.

Mientras hacían rafting, actividad ofrecida por la empresa para la cual trabajaba, perdió el equilibrio y se cayó del bote al agua.

Después de ser arrastrado por la corriente, su cuerpo quedó flotando cerca del Puente Colgante de Cacheuta, de acuerdo a lo publicado por Diario Uno.

Tras varios llamado al 911, en las que se indicó que una balsa se desplazaba a gran velocidad por la corriente del río, se activó el protocolo de rescate. Según informaron los testigos, la embarcación se dio vuelta y el chico no pudo mantenerse a salvo.

El operativo de rescate solicitó el apoyo del helicóptero Halcón 1. Foto: Los Andes

Se desplegó un fuerte operativo en el lugar a cargo de la Policía de Mendoza y personal de Bomberos Voluntarios y del Cuartel Central, con el apoyo aéreo de un helicóptero.

El rastrillaje se centró sobre la zona del puente, donde turistas dieron aviso de que habían visto a la víctima. Se organizó un operativo en la “bajada del Payaso” para poder interceptarlo.

Los agentes del Cuerpo de Aviación Policial (CAP), quienes tripularon la aeronave, lograron detectar al joven a la altura de la central hidroeléctrica Álvarez Condarco, de acuerdo a lo publicado por TN.

En ese momento, lo sacaron del agua y lo trasladaron hasta la Playita de Luján, donde personal del Servicio de Emergencias Coordinado le practicó maniobras de RCP pero finalmente murió.

Las autoridades habían informado que en la jornada del jueves iba a ser complicada para practicar rafting en el río Mendoza, ya que el Departamento General de Irrigación había abierto las compuertas del Dique Potrerillos y el caudal había crecido.