Convocan a la 4ta edición del “Foro abierto sobre ciudadanía en tiempos de redes”
En el encuentro se debatirá sobre los desafíos que se desprenden de la creciente digitalización global, la sobreinformación, las noticias y los discursos de odio.
El Consejo Económico y Social (CES) de la República Argentina convocó este martes a la cuarta edición del “Foro abierto sobre ciudadanía en tiempos de redes y sobreinformación”.
Este se realizará de manera virtual el próximo sábado 30 de octubre a partir de las 10. Será el cuarto encuentro de un total de cinco que tendrán lugar en distintas provincias con el objetivo construir un “Acuerdo amplio sobre buenas prácticas en Internet”.
"El acuerdo tiene como objetivo lograr la colaboración del sistema político argentino, de las empresas de medios de comunicación, de las y los periodistas, de las plataformas de contenidos digitales y de las empresas verificadoras de contenido, en la lucha contra las expresiones de odio, la desinformación y las noticias falsas que se propagan a través de la Web", precisaron desde la organización.
Quienes deseen participar pueden ingresar acá: https://www.argentina.gob.ar/consejo/redes-para-el-bien-comun/foros-abiertos-sobre-ciudadania. Se entregarán certificados por la participación.
¿Qué es “Redes para el bien común”?
El foro se enmarca en el programa “Redes para el bien común”, una iniciativa impulsada por el CES que aborda los múltiples desafíos del ejercicio de la ciudadanía en tiempos de internet.
Surge a partir de la adhesión de la Argentina al Pacto por la Información y la Democracia y tiene como objetivo mitigar la propagación de noticias falsas, la desinformación y los discursos de odio a través de la participación de la sociedad civil, bajo la premisa de un debate abierto, democrático y respetuoso de los derechos humanos.
"Redes para el bien común" trabaja sobre cuatro ejes: el conocimiento profundo del escenario
digital actual; la construcción de consensos amplios sobre buenas prácticas en Internet; el establecimiento de acuerdos y compromisos entre múltiples sectores de la sociedad civil en torno a esos consensos; y la consolidación de un espacio de especialistas desde donde pensar, de modo amplio y colectivo, los desafíos de este tiempo.